El Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana cerró por todo lo alto sus alzadas en Pabexpo, con la disputa, ayer, de las preseas en las máximas categorías en uno y otro sexo, en la cual intervinieron par de medallistas de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
El iraní Alí Davoudi mostró todo su arsenal y ganó los tres metales de oro en la división de +109 kg, levantando en arranque 203 kilogramos, en envión 238, para un total dorado de 441. Esa cifra global es similar a la alcanzada en la cita de la capital nipona, hace dos años, cuando finalizó como subtitular.
Dos premios de plata, en envión y biatlón, sacó el neozelandés David Liti (226 y 400). Por su parte, el segundo puesto en el arranque perteneció al atleta independiente Eduard Ziaziulin (181), quien no pudo hacer válido ninguno de los tres intentos en el envión. El bronce del arranque le perteneció al ecuatoriano Dixon Valdés (180), y el serbio Tamas Kajdoci se colgó dos terceros lugares, en envión y total (216 y 391).
La jornada inició con la actuación de las mujeres en +87 kg, categoría en la que el tercer lugar olímpico, la estadounidense Sarah Robles, ganó en el arranque (126 kg), fue segunda en el total (276) y tercera en el envión (150).
Su compañera de equipo, Mary Theisen-Lappen, se adjudicó los otros dos metales áureos, con levantamientos de 158 y 277, y una de plata en arranque (119).
El segundo sitio en el envión fue al cuello de la dominicana Crismery Santana (151), y la ecuatoriana Lisseth Ayoví mereció par de pergaminos de bronce, en arranque (116), y en total (266).