A ustedes que son la vanguardia de los nuevos tiempos, la fuente de energía de la sociedad y la familia va nuestro mensaje.
Muchas veces exiges que te traten como a un joven y no como a un niño, entonces hablemos claro…
En estos momentos todas las personas la más famosas como los futbolistas y los artistas, el amigo que más admiras, las modelos, las personas más sabias, están haciendo cosas especiales para cuidar su salud por la pandemia del coronavirus que azota a casi la totalidad de países en el planeta.
Todo el mundo se ha ido sumando y debes imaginar entonces que no son pocas las personas y en especial los adolescentes que justamente ahora están haciendo acciones básicas para su cuidado, aunque no sean de total agrado.
Tú quizás ya sabes por tu experiencia como cuidarte de algunas actitudes no saludables como fumar, beber alcohol, entre otras. Las que estamos ahora potenciando son de carácter sencillas, muy fácil de aprender que no te quitan ningún atributo que tengas al contrario demuestran la madurez que has alcanzado para estar a tono con los tiempos que corren.
Aquí te resumimos algunas experiencias de otros adolescentes que viven en Cuba y otros países de cómo han logrado ir enfrentando este cambio de vida. Sería bueno que hagas una lista de prioridades y tareas que ir haciendo.
Infórmate, busca mantener vínculo con tus amigos por teléfono, las redes… ¿que no tienes de que hablar?… piénsalo bien….
Puedes hacer cambios en tu cuarto, en algunas ropas, hacer diarios, escribir ideas, hacer ejercicios, organizar tus cosas, ver series y programas televisivos, dormir más algo que tanto extrañas cuando estas en la escuela y te tienes que levantar temprano…
Visualízate haciendo cosas positivas, no te mires solo aburrido, acostado sin hacer nada. Cuando nos imaginamos de manera positiva incidimos en que las cosas en la vida vayan mejor.
Ayuda a hacer las cosas más fáciles en tu casa a tu familia, ellos te necesitan y necesitan tu comprensión. Te ha tocado esta tarea en este tu tiempo; créenos en otros tiempos siempre han tocado a otras generaciones otros retos, otras misiones y lo que ahora sucede por suerte tendrá fin si todos cooperamos.
Contamos con tu ayuda… la forma ya la sabes: no salgas del hogar sin necesidad, ocupa tu mente y tu tiempo, cúbrete la boca y la nariz, evita estar muy cerca de las personas, mantén tu higiene sobretodo el lavado de las manos. Usa tu vitalidad para ayudar a los más necesitados de tu familia.
No te opongas a tus padres porque te recuerdan estas medidas ellos quieren que estés bien por encima de todas las cosas. No los culpes, ellos no son culpables de nada.
Piensa mucho en ti pero también y mucho en los demás… Somos un equipo.