El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, partió este lunes desde el Aeropuerto de Rosario a Francia para reincorporarse al París Saint-Germain (PSG), donde el equipo lleva la delantera en la Ligue 1.
Messi partió en su avión privado junto a su familia luego de un merecido descanso que sucedió a la conquista de Argentina del Mundial Catar, el 18 de diciembre pasado.
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, había anunciado el que Messi volvería a los entrenamientos entre el 2 y 3 de enero, luego de celebrar Navidad y Año Nuevo junto a su familia en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Se espera que regrese a su puesto como titular el 11 de este mes, cuando el PSG reciba al Angers en la decimoctava jornada de la liga francesa.
Atrás quedaron los días de festejo y júbilo, luego de que el pueblo argentino lo recibiera como un héroe al conseguir la tercera Copa del Mundo y obtener, al fin, su trofeo más soñado.
Antes de partir, vecinos del Kentucky Club de Campo, barrio privado donde está su casa en Rosario, le regalaron un libro de firmas con mensajes de cariño y salutaciones por sus logros en Catar, según contó el administrador del lugar, Juan Félix Rossetti.
Aunque la entrega de este obsequio se realizó de manera reservada, los familiares del futbolista hicieron pública la entrega del ejemplar por medio de dos fotos en el interior de su hogar.
“Gracias por tu valioso esfuerzo y dedicación deportiva, y por representar tan gloriosamente a nuestra querida nación en el mundo. Gracias por tu talento y disciplina, por vestir la camiseta argentina con ejemplaridad, por hacernos sentir henchidos de orgullo. ¡Felicitaciones Lio! ¡A vos y a todo el equipo! Un cálido abrazo de bienvenida para tu linda familia”, expresa uno de los mensajes en la portada del libro.
(Con información de DW)