Cada 24 de marzo en Cuba se celebra el día de los trabajadores metalúrgicos y de la electrónica, pertenecientes al Sindicato de Industrias.
Amarilis Vena Gómez, secretaria general de esa organización sindical en la provincia Pinar del Río, destacó que el colectivo de Copextel se insertó en las ventas online fuera de Cuba y desarrollan una labor meritoria en la captación de moneda libremente convertible para el país.
También tienen afiliados a los colectivos laborales de Materias Primas y fueron justamente estos los que resultaron ganadores de la emulación que realiza la organización obrera, movimiento que designan como Unidos venceremos.
Además del funcionamiento interno de las estructuras de base, este movimiento promueve en todas las unidades la cultura del detalle, que evalúa desde aspectos decorativos, para crear ambientes acogedores, hasta la calidad final de cada producción.
Señaló la secretaria provincial que entre los resultados más significativos en el orden económico se encuentra la recuperación de cartón y papel, ya que mediante el reciclaje de este se elaboran las bandejas para huevos y el papel sanitario.
El reciclaje es una de las alternativas que se buscan fortalecer por su contribución a la sustitución de importaciones con la recuperación de materias primas para otras industrias.
Dada la situación epidemiológica no realizarán actos, pero sí matutinos especiales en los distintos centros en los que reconocerán a los trabajadores más destacados y ratificarán el compromiso de continuar desarrollando el sector con el cumplimiento de sus planes productivos.