Mijaín López Núñez, no solo es un producto netamente pinareño. No es hijo de Mamita y el difunto Bartolo, trasciende más allá. El Ébano de Herradura hoy se ha convertido en el emblema de muchos, en el prototipo de otros, y la admiración de otro grupo más que quiere vestir como él.
Invitado a París, como aquel que va a reconocer el terreno, el moreno de casi dos metros de estatura, representará a la marca Adidas, y de paso prueba cada una de las nuevas máquinas para el entrenamiento que aquí han expuesto los dueños de una firma reconocida a nivel internacional. Antes de los juegos, hacen del marketing una forma de subsistir en lo que es hoy las transnacionales del deporte.
Desde una caminadora de nuevo tipo, detiene la marcha, y medio sofocado, saca un chance para de manera exclusiva, enviarle un audio que luego será transcrito para sus seguidores de Guerrillero.
“Contento de poder estar aquí, a la espera de lo que va a hacer la Adidas, que será la que nos va a vestir para estos Juegos Olímpicos, y utilizando todos sus nuevos implementos para estar listo y en forma óptima”, dijo.
Sobre la posibilidad de volver a vestirse con la prestigiosa firma, que no solo comercializa ropa deportiva, el astro pinareño se mostró muy motivado.
“Creo que es algo inspirador, algo con lo cual estamos contentos ya, que la Adidas hace unos años atrás había sido la que siempre hemos llevado nosotros los atletas de Cuba a todos los juegos multidisciplinarios, y el poder estar aquí, poder vestir de nuevo la ropa de ella, creo que es una motivación buena para la delegación cubana, ya que fue la promotora de todos los resultados grandes que ha tenido el deporte revolucionario”, comentó.
Sobre su actual forma física y esa responsabilidad de no detener nunca los entrenamientos, aun cuando realice acciones de promoción, el varias veces abanderado de Cuba agradeció la oportunidad de utilizar nuevos equipos para el entrenamiento deportivo.
“Nuestra estancia aquí no solo puede ser para promocionar, aprovecho todo el tiempo en Francia. Ya en horas tempranas, con la continuidad de la preparación haciendo algo de aerobio, haciendo fuerza, sin dejar un día el entrenamiento.
“Esa es mi filosofía, esas son las enseñanzas que he recibido, y así lo hago. Tranquilos, no es un viaje de paseo, aquí también se vino a entrenar. Creo que estos son los momentos de subir la etapa de preparación, los momentos en el cual no podemos parar, y en eso vamos a por la quinta, que nadie lo dude”.
Con el cariño habitual que le profesa a su gente de Pinar, Mijaín se despidió con una sentencia que se ha hecho habitual en sus últimas presentaciones ante los medios.
“Al pueblo de Pinar del Río, a mi gente buena de Cuba, decirle que estamos en la continuidad de todos los resultados y todo lo que hemos prometido. Gracias por todo el apoyo, y mantengan la confianza que otra vez Mijaín no los va a defraudar”.