El extraordinario luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López aseguró, en entrevista a Panam Sport, que se retirará después de la cita estival de París 2024, y desea hacerlo conquistando su quinto oro olímpico.
“París a2024 será algo histórico, inusual, es un gran desafío que quiero cumplir. Espero que mucha gente vaya a la competencia y me acompañe a lograr este gran hito del deporte mundial. Quiero que todos disfrutemos y podamos celebrar una nueva medalla dorada para Cuba y para mí”, expresó Mijaín.
Y agregó: “Está decidido. Me retiro después de París. Son muchos años dedicándome al deporte. Es tiempo de disfrutar a mi familia y a mis hijos, y poder ayudar a las nuevas generaciones cubanas de lucha a seguir el mismo camino y darles el apoyo que tuve yo en mi carrera deportiva”, afirmó el cinco veces campeón mundial y panamericano.
Este año la leyenda comenzó con todo su preparación. Fuertes entrenamientos y una gran planificación para llegar a punto a Francia. Se trasladó hasta Croacia a un campamento de entrenamiento, y en algunas semanas más viajará hasta Bulgaria para continuar con su puesta en forma.
“Estoy muy contento con este inicio de año. Como decimos en Cuba, empezó muy cálido. Luego de un gran descanso, mi cuerpo está muy bien, estoy con muchas ganas, motivado y decidido a ir a París a ganar mi quinta medalla de oro”, señaló el grequista en entrevista a Panam Sports.
Frente a la opción de transformarse en el atleta con más títulos en distintas ediciones bajo los cinco aros en deporte individual de la historia y superar a grandes estrellas como Carl Lewis o Michael Phelps, Mijaín es enfático en señalar que ese es su gran objetivo, ser el mejor.
Refiere la publicación de la Organización Deportiva Panamericana, que en la actualidad seis son los atletas en la historia del deporte mundial que poseen el récord de ganar cuatro preseas doradas en un mismo evento individual en unos Juegos Olímpicos.
Esa lista la integran el nadador estadounidense Michael Phelps; sus compatriotas de atletismo Carl Lewis y Al Oerter; el danés Paul Elvstrom en navegación a vela; la luchadora japonesa Icho Kaori y el propio luchador grecorromano cubano.
De todos ellos, solo uno está vigente y tiene la gran oportunidad de batir todos los récords y transformarse en el deportista más exitoso de la historia, si es que Mijaín logra la añorada corona en París 2024.