El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil Fernández, informó en Twitter que, con la derogación de la Resolución 176 de junio de 2021 y la bancarización del dólar en el país, los ciudadanos podrán depositar esta moneda en sus cuentas en moneda libremente convertible (MLC).
“Ya se aceptaba [el dólar estadounidense] en el mercado cambiario desde agosto 2022; ahora se puede bancarizar y poner en tarjetas MLC, lo que podía hacerse con otras divisas y no con el USD. Vamos en la dirección correcta”, señaló Gil Fernández.
La bancarización del USD apoya la recuperación gradual de la economía. Ya se aceptaba en el mercado cambiario desde agosto 2022; ahora se puede bancarizar y poner en tarjetas MLC, lo que podía hacerse con otras divisas y no con el USD. Vamos en la dirección correcta.@MEP_CUBA
— Alejandro Gil Fernández (@AlejandroGilF) April 11, 2023
El también vice primer ministro afirmó que la bancarización del USD “apoya la recuperación gradual de la economía”.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseveró que la medida “beneficiará la actividad económica nacional y a la población, a pesar vigencia medidas de EE.UU. que obstaculizan flujos financieros externos de Cuba e impiden depósitos en el exterior de USD en efectivo”.
“La bancarización del USD es medida motivada por actuales condiciones del país”, dijo.
Bancarización del USD es medida motivada por actuales condiciones del país, que beneficiará la actividad económica nacional y a la población, a pesar vigencia medidas de EEUU obstaculizan flujos financieros externos de #Cuba e impiden depósitos en el exterior de USD en efectivo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 11, 2023