Empresas chinas han apoyado la modernización de las telecomunicaciones en Cuba, en especial, la expansión de la red de acceso, de transporte y la salida de 3G y 4G.
Así comentó a la agencia de noticias Xinhua el vicepresidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Adolfo Martínez.
Martínez, quien se ocupa de la Estrategia de la compañía, señaló que ambos países tienen definidos numerosos proyectos conjuntos como el acceso fijo inalámbrico, de fibra hasta el hogar, el desarrollo de todos los núcleos de control de la red y la expansión de todas las capacidades.
También destacó que las empresas chinas siempre han estado al lado de Etecsa en la búsqueda de soluciones que tributen a la independencia tecnológica de la Isla, bloqueada desde hace más de medio siglo por Estados Unidos.
Como parte de las prioridades establecidas en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, Etecsa -señala Xinhua- está involucrada en un gran programa de infraestructura que forma parte del Plan Económico y Social de Desarrollo del país hasta 2030.
«Para 2022 se continúan incrementando los servicios de acceso a Internet desde las casas, que es una de las líneas fundamentales que tiene Etecsa entre nuestras prioridades», agregó Martínez.