El lanzador pinareño Liván Moinelo ha tenido un excelente comienzo de temporada en la Liga Profesional de Japón, con su equipo Halcones de Softbank, club donde debutó en 2017.
Moinelo no ha permitido limpias en cuatro entradas lanzadas, como resultado de su intervención en cuatro desafíos en esta campaña, al tiempo que ha ponchado a siete bateadores y no le han conectado ningún hits; sin embargo ha otorgado dos boletos.
Además ha logrado dos hold points, apartado que encabezó en la anterior edición del clásico japonés y su whip muestra un excelente 0.50, estadísticas con la que ratifica que es uno de los mejores relevistas de ese importante circuito de béisbol.
El estelar serpentinero zurdo, de solo 25 años de edad, acumula balance de 14 triunfos y ocho derrotas en sus anteriores cuatro temporadas en esa pelota profesional, con un promedio de limpias de 2.48 en 188,2 entradas de actuación, con 256 ponches en esa labor.
Por su parte, Raidel Martínez, de los Dragones de Chunichi, no ha lanzado en este comienzo de calendario, y se estima que su debut ocurrirá en las próximas jornadas de este mes de abril.
El veloz cerrador diestro, originario del municipio de San Juan y Martínez, jugará su cuarta edición en tierras niponas, de ellas la mejor fue la del 2020, campaña donde salvó 21 juegos y trabajó para 1.13 de efectividad.
Raidel Martínez acumula cuatro triunfos y nueve reveses en su hoja de servicios en la Liga Profesional de Japón, 108 ponches en 102.2 innings trabajados en el béisbol de más calidad de la tierra del sol naciente.