Cleopatra (69 a.C.-30 a.C.). El último faraón del Antiguo Egipto no fue un hombre, sino una mujer. Educada, culta y políglota, Cleopatra alcanzó una gran notoriedad en la política. Firmó alianzas con los más poderosos líderes de la época, Julio César y Marco Antonio, y gobernó con perspicacia para asegurar la estabilidad y la solvencia financiera de su país con diversas iniciativas económicas. Pese a la imagen de seductora que el cine ha mostrado sobre ella, algunos autores la describen como una reina científica, filósofa y alquimista.
CURIOSIDADES DE LA FLORA. Se dice que la flor gato del Himalaya, también conocida como flor cara de gato, es una planta que se puede encontrar a 4 500 metros de altura en los altos montes del Himalaya y que florece cada 400 años; sin embargo, el sitio Southwest Environmental Information, o SEINet, dedicado a la información ambiental, específicamente sobre Arizona y Nuevo México, en Estados Unidos, hace referencia a que el nombre científico de la flor es Carnegiea gigantea, mejor conocida como cactus saguaro, el cual florece cada año, generalmente, entre mayo y junio, en un hábitat que abarca los estados estadounidense de Arizona y mexicano de Sonora. Tampoco es cierto que sea una planta originaria del Himalaya y que solo florece una vez cada 400 años.
DE LA FARÁNDULA. Nicolas Cage, el actor que cambió su apellido para ser alguien en el cine, nació en enero de 1964, con el nombre de Nicolas Kim Coppola. El actor hace parte de una familia dedicada al séptimo arte, como su apellido real lo deja entrever. Nicolas es sobrino del director Francis Ford Coppola, responsable de la saga El padrino, y primo de la directora Sofía Coppola, la mente detrás de Perdidos en Tokio. Sin embargo, Cage cambió su apellido —tomado uno de un personaje de cómics— para labrarse un destino propio en la industria del entretenimiento, según confesiones del actor. Su carrera comenzó en los ‘80. Sus primeras apariciones en la pantalla grande fueron en Valley Girl y Rumble Fish. Luego hizo parte del casting de las películas Raising Arizona, Moonstruck, Con Air, Face/Off, National Treasure, Adaptation, entre otras.
Su carrera dio un salto de calidad en 1995, cuando protagonizó Adiós a Las Vegas, peli que le valió un premio Óscar. En ese proyecto Cage demostró su habilidad para interpretar personajes complejos, que están al borde del precipicio. No obstante, los últimos papeles de Cage en el cine han estado lejanos del brillo de los que tuvo en sus mejores años. Fuera de las pantallas, es conocido por sus intereses variados: es coleccionista de arte y ha invertido en varias propiedades y objetos de colección únicos, incluyendo una colección de cómics muy valiosa.