La estrella de fútbol Neymar Jr. llegó a Brasil y aún reconoce que lamenta hoy la derrota de la selección nacional ante Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.
Tras los minutos reglamentarios y prórroga excitante, que acabó 1-1, los brasileños no pudieron con la presión desde el área de los 11 metros.
Neymar Jr. anotó en el tiempo extra y Bruno Petkovic empató. En la disputa por penales, Rodrygo Silva y Marquinhos fallaron sus cobros.
Croacia, que no erró desde esa zona de penalidades, aseguró la plaza en la semifinal contra Argentina, que ganó también en penales (4-3) a Holanda.
El atacante del club París Saint-Germain (PSG) sigue sin beberse un cáliz universal con la Verdeamarelha y para un cuarto mundial en 2026 tendrá 34 años.
Según admitió el habilidoso delantero, el fracaso lo destruyó sicológicamente y dejó entrever la posibilidad de no vestir más la camiseta de la Canarinha.
Al tocar suelo brasileño, Neymar Jr. publicó en la red social Instagram que «todavía duele mucho la derrota, estábamos tan cerca, tan cerca. Por desgracia o afortunadamente todavía no he aprendido a perder».
Refirió que «las derrotas me fortalecen, pero ellas me lastiman demasiado y yo aún no me acostumbro a eso».
En fin, agregó, «tenemos que seguir adelante. La vida nos hace seguir, aunque duela y la herida tarde en sanar, tenemos que seguir».
Nuevamente agradeció «al pueblo brasileño por el apoyo y el cariño, oír de ustedes que nosotros luchamos, nos entregamos hasta el final conforta un poquito de nuestro dolor. Gracias Qatar, por todo. La Copa estaba hermosa y ella tenía que ser de Brasil para coronar todo, pero por destino de Dios no fue», subrayó.
El jugador disfrutará de unos días libres en su país antes de volver a presentarse en el PSG, que tiene en agenda confrontación el 28 de diciembre contra el RC Strasbourg.