Roniel Iglesias venció por puntos al kazajo Dulat Bekbauov y aportó protagonismo cubano a la Noche de Campeones del Boxeo organizada hoy en la ciudad turca de Belek.
El doble monarca olímpico se llevó el crédito por puntos en pleito de los 67 kilogramos disputado a cinco asaltos en el centro de convenciones Regnum Carya.
La transmisión emitida por los organizadores permitió apreciar que un bien llevado planteamiento técnico y las respuestas necesarias desde las reservas físicas fueron de las armas con que el también titular universal de 2009 dominó al actual subcampeón a ese nivel.
Roniel pegó más y mejor desde varios ángulos, apoyado en ganchos y swings realzados desde su mano izquierda, y se regaló un cierre superior pese a la preocupación de la herida sufrida en el cuarto acto en su arco superciliar izquierdo.
El pinareño vengó así el revés encajado en su anterior presentación de este tipo, cuando cayó 0-5 a manos del egipcio Zeyad Eashash en velada con sede en Abu Dabi, a mediados de diciembre del pasado año.