En el municipio cabecera de nuestra provincia durante el pasado mes de noviembre del año en curso se reportaron 7 hechos de Robo con Violencia o Intimidación a las personas y en lo que va de diciembre se han denunciado otros 2, cifras muy similares a otras etapas, los bienes más sustraídos han sido los celulares.
En 4 de estos delitos los afectados resultaron lesionados y en el caso del ciudadano que fue agredido en la calle Máximo Gómez se recupera satisfactoriamente en el hospital Abel Santamaría.
En la actualidad se encuentran detenidos bajo proceso investigativo 9 ciudadanos como autores de la mayoría de estos hechos, los que serán instruidos de cargo y puestos a disposición de los tribunales, no demostrándose en ninguno de los casos que hayan actuado bandas organizadas.
En los últimos días se han originado principalmente por las redes sociales y llamadas a entidades del estado un grupo de comentarios y opiniones vinculados a estos temas, donde una parte de la población muestra su preocupación lógica y justa, mientras que otros enuncian, replican o se hacen eco de casos en centros educacionales, muertes como consecuencia de los hechos y otras situaciones que evidentemente no han ocurrido o le adicionan elementos irreales a los denunciados, lo cual realizan en la mayoría de las oportunidades sin ninguna o con muy poca información comprobada, algunos de estos con el objetivo de denigrar la revolución y crear estado de pánico, sumándose de esta forma a las campañas enemigas que se articulan contra la revolución.
Organizado por la dirección del Partido y el Gobierno en el territorio, el Ministerio del Interior de conjunto con Organismos y Entidades Estatales, las Organizaciones Políticas y de Masas y la participación del pueblo, desde el año anterior y a partir del agravamiento de la situación electro energética ha reforzado permanentemente la vigilancia en los lugares más complejos y de afluencia de público de nuestra ciudad, a partir de recorridos y presencia física en estas áreas.
Entre todos no permitiremos que elementos inescrupulosos atenten contra la tranquilidad ciudadana que es el bien más preciado de nuestra revolución y de la cual siempre hemos disfrutado.
Por último, solicitamos a la población que ante cualquier preocupación, información o hecho del cual tengan conocimiento dirigirse o llamar telefónicamente a la Estación de la PNR.
Ministerio del Interior, Pinar del Río