El ocho de diciembre de 2020, entre las 10: 30 y 11 de la mañana, encontrándose efectivos del Ministerio del Interior prestando servicios en el mantenimiento del orden y la tranquilidad ciudadana en la arteria principal de la ciudad (calle Martí) de Pinar del Río, procedieron a identificar en las proximidades de la tienda La India- donde se comercializaban ese día neumáticos de bicicleta-, a tres ciudadanos, solicitándoles carné de identidad. Uno de los efectivos se percata que el documento entregado por el ciudadano Luis Alberto Sánchez Valdés no era el original, refiriendo este que estaba en trámites de uno nuevo y que el viejo lo tenía en su domicilio.
De forma repentina el ciudadano Sánchez Valdés cae de sus propios pies y como resultado de la caída se golpea en la cabeza con el pavimento. Rápidamente fue auxiliado por quienes lo acompañaban, mientras los efectivos del Minint detienen a un auto el que lo traslada hasta el policlínico Pedro Borrás, instalación hospitalaria donde recibe los primeros auxilios, valorado y remitido al hospital clínico docente Abel Santamaría Cuadrado.
En este centro se procede a realizar diferentes exámenes, entre ellos una Tomografía Axial Computarizada (TAC) arrojando como resultado una fractura craneal, por lo que es intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en cuidados intensivos por un espacio de más de 20 días, falleciendo a las 20:45 horas del día 2 de enero del actual año, determinándose como causas de la muerte edema cerebral severo, fractura de bóveda y base del cráneo, hemorragia subracnoidea derecha, trauma cráneo encefálico severo y caída hacia el plano de sustentación.
El occiso, según se pudo comprobar y consta en su resumen de Historia Clínica, emitido por su facultativo del Consultorio Médico No.4, perteneciente al policlínico Pedro Borrás, padecía en sus antecedentes patológicos personales de diabetes mellitus tipo II y asma bronquial intermitente controlada, padecimientos estos que agravaban su cuadro.
Durante el proceso investigativo fueron identificados 4 ciudadanos que se encontraban en el lugar del hecho, los que en declaraciones corroboraron que este se produjo en las circunstancias antes referidas.
Muy agradecido a nuestro medio de Prensa Provincial Guerrillero, por esclarecer este lamentable hecho ocurrido y que tanto están manipulando desde las redes sociales, con el ánimo de manchar el prestigio de nuestro gobierno y de los miembros de la Policía Nacional, que les quede claros a todos que la Policía Nacional Cubana esta al lado del pueblo y garantiza la tranquilidad ciudadana, no la reprime….. #Cuba #PinardelRio
Muy importante la nota oficial, en casos como estos. Aunque los que andamos frecuentemente por las redes vemos como personas inescrupulosas manipulan constantemente cualquier información, alterando la realidad de los hechos, sin importar lo sensible que pueda ser, o el daño a ocasionar, aún así, uno se sorprende todavía, porque tanta mentira alrededor de hechos lamentables como éste caso, solo para difamar a la policía en nuestro país solo puede estar sustentanda por mucho odio e ignorancia. Gracias por la información y nuestras condolencias a los familiares de la víctima. Particularmente nunca creí que un oficial de la policía cubana fuera capaz de algo como lo que denunciaban.
Muy bien por parte del minino la aclaración, porque personas inescrupolosas se aprovechan de lo mas mínimo que minimo para despretigian y atentar contra nuestro gobierno felucidades