Unas 15 piezas inéditas conforman la muestra personal Gracias a la vida una vez más, del creador Félix Echevarría, un veterano de las Artes Visuales en Pinar del Río, y formador de varias generaciones de artistas.
La exposición quedará inaugurada el próximo 15 de enero, a las 4:00 p.m., en la galería Korda, que pertenece a la sede vueltabajera de la Unión de Periodistas de Cuba, y donde el autor ha exhibido su obra en varias oportunidades.
Según adelantó el pintor, Gracias a la vida una vez más, está dedicada a la familia, y es también una manera de celebrar su cumpleaños 81, además de agradecer la dicha de mantener un alto ritmo de creación a esas alturas de la existencia.
Asimismo, el artista precisó que todas las piezas son recientes. Con ellas vuelve al paisajismo -género distintivo en su obra- con la particularidad de incluir esta vez figuras que aluden a la familia y un guiño al maestro holandés del abstraccionismo Piet Mondrian.
De acuerdo con Félix Echevarría, los paisajes representados son idílicos y están inspirados en la campiña cubana, la misma que le vio dibujar desde temprana fecha en su natal San Luis.