Encabezados por el vicepresidente del Inder, Omar Venegas Echemendía, inició por Pinar del Río la visita para evaluar en la práctica la implementación del Programa 65 x 60 = Fidel, el inicio del verano y la etapa final de la Serie Nacional de Béisbol.
Este programa pretende revitalizar las infraestructuras deportivas destinadas al desarrollo de la 60 edición de los Juegos Nacionales Escolares.
Durante la visita a la polideportiva 19 de Noviembre, el dirigente intercambió con el Comité Organizador y orientó agilizar las labores constructivas y realizarlas según aparece en los planes de ejecución.
En la Polivalente se ejecutan acciones constructivas en el tabloncillo de la sala y se recupera, además, el tatami de judo y sus zonas aledañas.
En la Eide Ormani Arenado LLonch se pudo apreciar el cumplimiento del programa 65×60=Fidel. En esta institución quedaron listos dos nuevos dormitorios que servirán para los más de 400 atletas que albergará Vueltabajo en el transcurso de la celebración de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles.
De igual forma, en la escuela las labores de reparación son palpables: el tabloncillo de la gimnasia artística, el colchón de lucha y el terreno de béisbol han recibido una transformación.
Sobre las acciones para enfrentar un “Verano 2024” con nuevos bríos, ya están indicadas las acciones desde la comisión de recreación y deportes para todos, según explicó Daniellys Sánchez González, directora de Deportes.
La dirigente también dio a conocer sobre la estrategia para asumir la etapa conclusiva de la Serie, teniendo en cuenta que la provincia no posee iluminación artificial.
“La Serie es una fiesta aquí, por ello, nos hemos vinculado con los nuevos actores económicos para trabajar en equipo, en pos del espectáculo.
Ventas de artículos deportivos y la sección recordando a los grandes, en todos los juegos, reconoce a una gloria deportiva”, puntualizó.
Al concluir el recorrido, Venegas Echemendía evidenció que Pinar del Río avanza, y existe la certeza de que la provincia tiene una alta responsabilidad con el país en materia de alto rendimiento, por ser un territorio de campeones que habitualmente aporta al medallero cubano en eventos múltiples, concluyó.