El Grupo Empresarial de Comercio (GEC) Pinar del Río concibió una estrategia en la que se insertan las distintas entidades radicadas en todos los municipios, con el propósito de garantizar ofertas y prestaciones de calidad en su red de instalaciones para los que deseen pasar estos días festivos en ellas.
Así lo confirmó Adaisy González Valdés, directora adjunta del GEC, quien señaló que desde el propio 23, al concluir el acto por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, en la Plaza Provisional habrá venta de comestibles y en varios puntos de la ciudad también expenderán productos industriales.
A partir de ese día extenderán los horarios de prestaciones y explicó que, como es habitual, en los Sistema de Atención a la Familia (SAF) ofrecerán cenas para los beneficiarios el 24, 31 de diciembre y el primero de enero; en la medida de las posibilidades incluirán actividades de corte cultural y recreativo para ellos.
Los centros principales de cada demarcación, ya sean restaurantes, cabarés o cafeterías con posibilidades de elaboración ofrecerán cenas esos días, cuentan con carne de cerdo y pollo, aunque la autogestión de cada unidad es esencial, con el acompañamiento de la Agricultura para disponer de viandas, ensaladas y dulces caseros.
Para el dos de enero se potenciarán las actividades y ofertas destinadas a los más pequeños de la casa, con la realización de matinés infantiles y otras propuestas para su divertimento.