La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de la posible aparición de nuevas variantes del coronavirus que podrían resultar “más peligrosas que la delta”.
Durante la 138.ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), el director general la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado este miércoles sobre la aparición de nuevas variantes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
“Cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, que está causando tanta devastación ahora. Y cuantas más variantes, mayor será la probabilidad de que una de ellas evada las vacunas y nos lleve a todos de vuelta al punto de partida”, ha aseverado.
Vacunación no es el único método eficaz para luchar contra la COVID-19
El jefe del organismo internacional ha subrayado que además de la campaña de vacunación para acabar con el virus, la pandemia puede controlarse con la combinación adecuada de medidas sociales y de salud pública, si se aplican de forma cuidadosa y coherente.
Los expertos enfatizan que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión del coronavirus.
¿Cuantas personas han muerto a causa de la COVID-19 en todo el mundo?
Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta el momento, 4 134 801 personas han muerto por la pandemia.