Desde que inició julio la red de restaurantes, cafeterías y unidades de alojamiento subordinadas al Grupo Empresarial de Comercio Pinar del Río, están en función de la jornada de verano, aseguró Alexander Carrillo Salazar, especialista principal gastronomía en la entidad.
Puntualizó que para los días 25, 26 y 27 de julio, prestarán servicios en las unidades, para llevar y a domicilio, este último, dentro del radio de acción de cada centro y que a partir del 24 podrán realizar las reservaciones de forma presencial o vía telefónica en cada establecimiento. Se accederá por orden de llegada a las instalaciones que dispongan de capacidades.
Una vez más recordó que las ofertas se sustentan en su inmensa mayoría por gestión propia de las administraciones y los proveedores son actores no estatales, campesinos, cooperativas, lo que eleva los costos y por supuesto el precio.
Específicamente sobre la cerveza señaló que carecen de asignación estatal y la que expenden procede de estas vías alternativas, no obstante, afirma que la indicación es elaborar jugos de frutas naturales y coctelería. El cerdo asado será para adquirir por ración y no por piezas.
Desde el viernes 21 estarán en la Plaza Provisional de la Revolución, el fin de semana extenderán los horarios en las unidades ubicadas en la calle Martí, que el sábado brindarán servicios en los portales, y el domingo, realizarán las matinés infantiles en el cabaret El Criollo y Coppelia.