Este martes, el futbolista cubano, Luis Javier Paradela, fue sometido a una intervención quirúrgica, que según fuentes cercanas al atleta, resultó exitosa, aunque aún se espera el informe detallado de los especialistas.
La Asociación de Fútbol de Cuba, en sus perfiles de redes sociales, le animó con un mensaje de fuerza y le deseó pronta recuperación.
«Estamos al tanto de la operación, aunque dependemos del informe detallado de la lesión y las técnicas empleadas en la rectificación para emitir un pronóstico de recuperación», aclaró a JIT el doctor Manuel Almira, médico de la selección cubana.
El traumatólogo sostuvo que el período fuera de las canchas del capitán de la absoluta cubana puede variar entre los cuatro y los ocho meses.
Este dependerá de factores que incluyen desde el tipo de intervención hasta la capacidad de recuperación del atleta.
El seleccionador nacional, Yunielys Castillo, también expresó su apoyo al jugador, al que deseó un proto regreso a las canchas.
«Sabemos que es muy fuerte y tiene mucho que dar todavía, obviamente lo necesitamos listo lo más pronto posible, pero primero está su salud y estamos convencidos de que volverá con más fuerza», apuntó.
El atacante necesitó este tratamiento luego de sufrir una lesión tras una caída mientras jugaba un partido del circuito de Rumanía con su equipo, el Universitatea Craiova.