El Consejo de Gobierno de Pinar del Río está muy activo desde estos instantes y por lo menos así será hasta el 15 de enero, dado el cúmulo de tareas para beneficio de la población y de la economía nacional que tiene bajo su responsabilidad.
En la reunión conjunta con todos los organismos de la administración estatal se revisó las aplicaciones de la Tarea ordenamiento en lo concerniente a lo global, los nuevos salarios y precios, las medidas para garantizar el control y la legalidad y los planteamientos de la población.
Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Rubén Ramos Moreno, vicepresidente de ese órgano y Gobernador de la provincia, puntualizaron en cada medida económica, social, financiera y política, porque además hay que garantizar la seguridad y el orden legal, en un escenario que se mantiene marcado por la lucha contra la COVID-19 y el enfrentamiento a la contrarrevolución.
En los municipios cada presidente de Asamblea y los intendentes velarán que en el ordenamiento nadie quede desamparado y hay estructuras a nivel de base para garantizarlo, de ahí que algunas zonas de defensa no serán desactivadas por el momento.
Todos los cuadros de Pinar del Rio desde ahora, pero especialmente los días 31 y primero, se mantendrán permanentemente activos para atender cada reclamo de las personas.
Tienen que trabajar lo más cerca posible de la perfección y no se permite el menor error en la atención al pueblo, velar muy directamente los servicios y especialmente el comercio y la gastronomía.
No es permitido que la ilegalidad se cebe en este cambio de ordenamiento económico social, nadie podrá abusar con precios excesivos como viene sucediendo y a veces con total impunidad en algunos municipios.
Las orientaciones están dadas y habrá que ser severos, por lo que los organismos de control tienen que recepcionar las quejas, denuncias y criterios de las personas para que los organismos actúen con mucha responsabilidad.
Los nuevos precios se están ordenando y creando para todos los sectores y en cuanto estén listos se les ofrecerán a la población. Habrá mucha explicación y divulgación, pero por encima de todo mucha responsabilidad de los cuadros.
Cada Consejo Popular tiene que utilizar las estructuras con que cuenta, atender a obreros y campesinos, trabajadores, jubilados y pensionados y ante cada problema sobre la mesa dará una aclaración.
Rodríguez Pimentel explicó: “Actuamos así porque es la forma que lo hace el socialismo; este es el poder del pueblo y todos respondemos a él. Nadie puede violar sus principios y es muy ajeno al capitalismo, que poco le interesaría lo que suceda. Vamos a eliminar a los vendedores de doble lista de precios: una para mostrar al cliente –que es abusiva- y otra para los inspectores y autoridades con los precios ajustados a legalidad”.