Organizaciones de inmigrantes cubanos y latinoamericanos que integran la Coalición Martiana en Estados Unidos condenaron hoy la política de subversión y agresión de la Administración Trump contra el pueblo de Cuba.
Un comunicado suscrito por la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami, indicaron que ello se evidencia en el caso del denominado movimiento San Isidro.
Precisa el texto que innumerables son este tipo de operaciones subversivas de los gobiernos estadounidenses contra la estabilidad, la paz y la institucionalidad del pueblo cubano.
Al abordar palabras del expresidente Barack Obama cuando reconoció que la política de subversión y agresión de Estados Unidos es ‘obsoleta y derrotada’, el texto subraya que tienen que estar desesperados los que dirigen estas acciones cuando el funcionario diplomático de mayor rango en Cuba se involucró directamente en las mismas.
Al calificar de perniciosa chapucería la acción del Encargado de Negocios de Washington en la isla, los grupos manifestaron su confianza en que el nuevo gobierno estadounidense establezca en lo venidero una imprescindible política inteligente, de respeto, y beneficiosa para ambos pueblos.