Los lienzos Bitácora de juego, de Israel Naranjo y Co.vip 19, de Daniel Fernández Padrón fueron premiados, este jueves, en el 8vo Salón de Adquisición Arturo Regueiro.
A partir de la técnica mixta, en un sutil empalme entre gráfica, pintura y dibujo, Naranjo propone una obra que él mismo ha categorizado como el boceto iniciador de una futura serie dentro de su producción artística. En esta ocasión, asimila el avión ruso como un símbolo que dialoga con su vivencia y con nuestra idiosincrasia. Mediante la introducción de textos, aporta elementos del comic y del arte pop. Le interesa sugerir técnica y conceptualmente, abogando por una pieza con un mensaje profético.
En tanto, Co.vip 19, está incluida dentro de la serie La gran campaña de Fernández Padrón y según el artista, su ejecución, demoró alrededor de dos meses por el trabajo al óleo, las veladuras, el dibujo hecho y rehecho. A pesar de constituir una obra polisémica, cuyo centro es la personificación femenina de la pandemia, Co.vip 19 se contextualiza mediante símbolos como el zunzún o el eleggua. La suma de sus elementos gira en torno a la incertidumbre, el azar, la expectación.
El jurado del salón integrado por el crítico Heriberto Acanda y los artistas de la plástica Raciel Linares Guerra y José Luis Lorenzo, también concedió mención al lienzo Despegue, de Juan Manuel Menéndez Mena.
Este certamen, constituye el medio más importante de la galería Arturo Regueiro para estimular el quehacer de los creadores en la provincia Pinar del Río.