Por los resultados alcanzados en la producción porcina, la eficiencia en los procesos y la autosustentabilidad alimentaria con cosechas de viandas hortalizas, granos, así como la creación de módulos pecuarios diversos y a su efectivo actuar en la recuperación de las estructuras destruidas tras el paso del huracán Ian, el colectivo del centro genético porcino “El Tigre” recibió la condición “Colectivo por el sendero de la victoria”.
De acuerdo con Armando Sánchez Blanco, director adjunto de la Empresa Genética Porcina Nacional, tras el paso del último fenómeno atmosférico “El Tigre” quedó devastado y con rendimientos muy bajos, no obstante, el colectivo se sobrepuso a las adversidades y mantener la masa básica.
“Es una realidad que el país hoy enfrenta una crisis en el apartado de los alimentos, y este centro porcino es vanguardia en cuanto a la búsqueda de soluciones y alternativas para la cría de animales y su mejoramiento de raza. “El Tigre” en la actualidad más que un bastión y un patrimonio de la nación, es un legado del Comandante en Jefe el cual siempre estos trabajadores tienen en alto.
“En toda la estructura nacional nosotros contamos con 14 UEB distribuidas en toda la isla, sin embargo, este centro es de vital importancia ya que labora en el tema de los multiplicadores porcinos y trabajan con una raza fundamental para el propio desarrollo genético que es la York”, expresó.
Por su parte, Madelyn Romero Bravo, directora de la mencionada estructura consolareña, añadió que este reconocimiento no es más que un reto y un compromiso con la empresa nacional de continuar trabajando incesantemente, de cada día ser mejores y de elevar los resultados productivos.
La distinción, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, así como por el Ministerio de la Agricultura a este centro, responde a los esfuerzos que día a día realizan sus trabajadores en pos de contribuir a la alimentación del pueblo y a la mejora genéticas de las razas en todo el país.