Top Secret Rosies es el nombre que se le da a un grupo de mujeres que en 1942 fueron contratadas por el ejército estadounidense para programar uno de los primeros computadores, el ENIAC.
Este grupo de mujeres programadoras estaba formado por Betty Snyder Holberton, Jean Jennings Bartik, Kathleen McNulty Mauchly Antonelli, Marlyn Wescoff Meltzer, Ruth Lichterman Teitelbaum y Frances Bilas Spence.
Ellas fueron reclutadas por el ejército de los Estado Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, tras el asalto de Pearl Harbor del ejército nipón.
Este grupo olvidado fue muy importante, ya que hicieron grandes aportaciones a la programación y a la tecnología durante el siglo XX.
Joan Clarke, nacida como Joan Elisabeth Lowther Clarke en Londres el 24 de junio de 1917 fue una criptoanalista y numismática británica que trabajó en Bletchley Park durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue la única mujer que trabajó en el equipo del matemático Alan Turing en el proyecto Enigma, que desencriptó las comunicaciones secretas de la Alemania nazi. Su papel en este proceso le valió premios y citaciones como el nombramiento como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), en 1946.