El Ministerio de Finanzas y Precios ofrece una prórroga hasta el 31 de este mes para la presentación de la declaración jurada y el pago del Impuesto sobre los ingresos personales para los municipios del Pinar del Río, Guane y Viñales por las medidas restrictivas de aislamiento y movilidad por la por la COVID-19.
A la vez se informa la necesidad de satisfacer el cumplimiento con el presupuesto del Estado, por lo que el Ministerio de Finanzas y Precios y la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) insisten en la realización del pago mediante los canales electrónicos Transfermóvil, Telebanca, Banca Remota y cajeros automáticos, por cuyo uso se les concede una bonificación del tres por ciento del importe a pagar, así como proceder a la entrega del documento DJ en los buzones habilitados en las oficinas tributarias en todo el país.
El aplazamiento del término para declarar es aplicable a las personas naturales que lo hacen mediante la DJ-08 y la DJ-12.
La ONAT en la provincia exhorta a todos los contribuyentes pendientes de presentar la declaración jurada y pagar el tributo, que lo hagan dentro de este nuevo término con la disposición de las herramientas informáticas que les ayudan al llenado y cálculo del impuesto.
Los contribuyentes que deben llenar o imprimir dos modelos, uno lo entregarán en el buzón de cualquier oficina tributaria, pues existe el mecanismo para hacerlo llegar al municipio fiscal de los declarantes, y el otro se queda en su poder, para conservarlo por un término de cinco años.