La Asamblea Nacional del Poder Popular condenó hoy el actuar de grupos contrarrevolucionarios que pretenden desestabilizar la sociedad cubana y son financiados desde Estados Unidos y pidió aplicar la ley en esos casos.
La libertad, la independencia y la soberanía de Cuba no tienen precio, dijo Esteban Lazo Hernández, Presidente del órgano legislativo y reafirmó que una vez más los cubanos dignos ratifican el derecho de defender, a cualquier precio y sacrificio, a la Revolución.
Con un minuto de silencio los diputados cubanos rindieron homenaje a Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, quien falleció recientemente y ocupaba un escaño en el Parlamento cubano en representación de la provincia de Matanzas.
Lazo Hernández informó sobre el trabajo que antecedió a este período de sesiones que incluyó acciones de control de programas vitales para el desarrollo del país, además se sostuvieron encuentros para el análisis de los dos proyectos de leyes que se someten hoy a aprobación: funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y funcionamiento de los Consejos de la Administración Municipal.
El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, asisten a la primera jornada de trabajo del VI período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Por segunda ocasión este año el Parlamento cubano sesiona de manera virtual como parte de las medidas que se implementan en el país para enfrentar al SARS-Cov-2.