El Parque Cristóbal Colón en el oriente de Cuba concentra hoy la atención de europeos que indagan sobre este escenario para viajar cuando se suavicen las restricciones por la Covid-19.
Esa predilección la comentan telefónicamente los guías que atienden el parque, muy visitado antes de la pandemia.
La dirección de ese centro turístico confirmó el reclamo de los turistas extranjeros, algo de realce para las tareas que cumplen en ese lugar sus empleados.
El Parque Cristóbal Colón se encuentra en el oriente cubano e incluye Cayo Bariay, el lugar por donde los investigadores determinaron que desembarcó el almirante el 28 de octubre de 1492.
La región recrea tanto la estancia de los españoles de aquel momento, como –sobre todo- la presencia de los aborígenes Tainos, su cultura, y tradiciones, los bailes religiosos, y todo ello mediante un cuerpo de danzantes con vestuario de ese entonces.
Cayo Bariay se encuentra ubicado en la oriental provincia cubana de Holguín, una de las más turísticas del país, en la costa norte.
Sobre ese parque, los investigadores Miguel Ángel Esquivel y Cosme Casals presentaron en su momentos el libro Derrotero de Cristóbal Colon por la costa de Holguín.
Casals comentó a este periodista, que Bariay y sus paisajes se transformaron en componente de identidad, cultura y conocimiento universal.