Los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en
Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve fueron despedidos por autoridades regionales, el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, representantes del movimiento de solidaridad y cubanos residentes en este país.
Fueron despedidos con el amor y el cariño que sembraron para siempre en el corazon del pueblo italiano. Llegaron a Italia, a la región de Lombardía, en momentos muy díficiles, para brindar sus experiencias, humanismo y altruismo. Eso no lo olvidará nunca el pueblo de Garibaldi.
En un sencillo, pero emotivo acto, intervinieron el subsecretario encargado de Relaciones Internacionales del gobierno regional, Alan Christian Rizzi, el jefe de la brigada, doctor Carlos Pérez, y el embajador de Cuba.
Durante su estancia en Crema, los colaboradores cubanos de la salud laboraron con colegas italianos en el hospital de la ciudad, en otro de
campaña construido en un área adyacente y en una institución
especializada en la atención a adultos mayores con enfermedades de
COVID-19 asociadas.
Más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas avalan los resultados del trabajo calificado como «intenso, productivo y muy satisfactorio» por el doctor Pérez, en declaraciones a Prensa Latina poco antes de concluir la misión.
Serán recibidos en La Habana por nuestras autoridades y cumplirán después el necesario periodo de 14 días de aislamiento en una institución.
(Con información de Prensa Latina)