Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, participó esta mañana en el acto provincial por los aniversarios 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y 56 de las Brigadas Técninas Juveniles (BTJ).
Con un grito de díganos presidente qué más debemos hacer, recibieron los estudiantes al mandatario, quien arribó al encuentro sorpresivamente y ocupó en vez del estrado, un lugar junto a los jóvenes.
En el acto, celebrado en el parque Benito Juárez, del municipio de Playa, se dieron cita representantes de varios preuniversitarios, institutos politécnicos, escuelas de oficios y de formación deportiva.
Díaz-Canel agradeció a los jóvenes que en estos días han tomado las calles del país para defender la paz y la tranquilidad de la nación.
Recordó que la Revolución existe para tener un país mejor que si aún no es posible «es a causa de nuestros propios errores pero sobre todo por el implacable bloqueo que Estados Unidos persiste en aplicar a Cuba».
Cuando pensamos en proyectos de desarrollo no pensamos en divisiones entre revolucionarios y no revolucionarios, sino para todo el pueblo.
Reafirmó la voluntad del país en proceder al diálogo respetuoso y pidió a los jóvenes estar presentes en todas las batallas que hoy se desarrollan, sobre todo la económica para poder de una vez satisfacer las carencias reales que afectan a la población.