La selección cubana consiguió este lunes cinco éxitos más, y hasta el presente casi todos los exponentes han logrado los triunfos con buenas demostraciones
Los Domadores de Cuba se resisten a perder en el Campeonato Mundial de Boxeo. En Taskent, la capital uzbeka, los púgiles de la Mayor de las Antillas suman 23 triunfos sin la sombra de un revés, actuación que los pone en buena posición para conquistar la corona por naciones en la lid.
La selección cubana consiguió este lunes cinco éxitos más, y hasta el presente casi todos los exponentes han logrado los triunfos con buenas demostraciones de boxeo. La fórmula de llevar un equipo que combina juventud y experiencia ha rendido sus frutos.
El veterano Yosbany Veitía (54 kg) fue el último de los 13 cubanos en debutar en el mundial. La extensa espera del espirituano no defraudó y se llevó un triunfo por 5-0 ante el keniano Shafi Hassan. Veitía no se vio apremiado y tiró los golpes necesarios para firmar la sonrisa en un duelo de poca intensidad.
Julio César La Cruz (92 kg) estuvo más presionado por el australiano Ikenna Enki. El camagüeyano trabajó con swings, rectos y ganchos en la corta distancia hasta someter a un rival de mayor tamaño. El capitán
cubano sacó una victoria unánime con un golpeo constante, al punto de desgastar al australiano durante el tercer asalto.
Alejandro Claro (48 kg) tuvo un combate que se le fue enredando a medida que avanzaron los minutos. El cubano aseguró la victoria por 5-0 sobre el mozambiqueño Yassine Issufo, apoyado en un buen trabajo desde la larga distancia, al pegar combinaciones de 1-2 en los dos primeros rounds, pero en el tercero se puso a boxear por dentro, en lo que Issufo fue más efectivo.
Si los tres primeros combates de los cubanos en la octava fecha carecieron de intensidad, todo lo contrario ocurrió en el match de los 60 kg entre el cienfueguero Erislandy Álvarez y el experimentado dominicano Alexy de la Cruz. Desde el inicio los dos púgiles optaron por pegarse de forma incesante desde la media y corta distancia. El cubano acuñó el éxito por 4-1, tras sacar ventaja en los dos primeros capítulos, pues en el tercero perdió ritmo y el quisqueyano forzó una ofensiva que se quedó corta.
Nelson Williams (86 kg) fue superior por 5-0 al mozambiqueño Julio Gabriel Albino. El camagüeyano aplicó el mayor alcance de sus brazos y castigó, una y otra vez, a su contrincante desde la larga distancia, y la ventaja nunca estuvo en peligro.