El fomento de espacios de debate sobre temas relacionados con la práctica educativa y la actividad científica metodológica se encuentra entre las acciones propuestas por la filial de Pinar del Río de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) para la presente etapa.
El máster en ciencias Rayko Manuel Molinet Herrera, presidente de la APC en la provincia, destacó la importancia de impulsar la creación de grupos de la sociedad en las áreas de la Universidad de Pinar del Río, así como de incentivar la incorporación de estudiantes.
Explicó que entre las metas se proyecta el incremento de la participación en acciones de superación, así como la presentación en eventos científicos nacionales e internacionales y que se proponen concertar convenios de trabajo con otras organizaciones y asociaciones del territorio para el trabajo en el quehacer científico y de superación.
Durante el análisis del trabajo de la Asociación del año 2020, en asamblea realizada por la vía de audioconferencia por la situación epidemiológica, entre las principales temáticas debatidas estuvieron la gestión asociativa, la política científica, de superación y las acciones de divulgación.
Molinet Herrera informó que en Pinar del Río la APC cuenta con 2 700 asociados, asimismo transmitió la confianza de que la asociación en la provincia cumplirá y que seguirán en todas las tareas asignadas a los educadores, sobre todo en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID -19.
“Los pedagogos tenemos que estar en primera línea, desde la ciencia aportar resultados que tributen a la solución de problemas, apoyando a cada institución y al sistema educacional en las tareas del perfeccionamiento. Cada grupo APC desde sus actividades deben garantizar este propósito”, ratificó.