Este fin de semana inicia en Pinar del Río el Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas del Softbol Femenino, con sede en el terreno Camilo Cienfuegos del municipio de La Palma.
Vueltabajo, actual campeón, se mide en la etapa de cuartos de final a La Habana, conjunto al cual venció en la pasada contienda.
El elenco cuenta con siete atletas que repiten de la pasada edición. La lanzadora Yelenis Ferro sobresale entre ellas, además de Erika Mesa y Madelaydis de la Caridad Izquierdo. Todas en séptimo grado.
Según el comisionado provincial Miguel Martín, el elenco es superior en todos los parámetros al que venció a Bayamo el año pasado. “Tienen siete niñas de séptimo grado que hacen que nuestra defensa y bateo estén por encima de la media. También el hecho de ser local, siempre en La Palma, ayuda a que cuenten con el apoyo de la afición”.
Pinar del Río, de avanzar, jugaría con los elencos del centro de la Isla, para luego medirse frente a su archirrival Bayamo, como uno de los conjuntos más sólidos de la competencia.
“Por lo que hemos evaluado precompetencia y nuestros análisis, consideramos que sean nuevamente Pinar y Bayamo los que discutan el título de las Pequeñas Ligas. Porque la calidad es muy superior. Eso es gracias al trabajo en la base que tenemos aquí, y la intención es seguir aportando. El softbol femenino es prioridad para la subdirección de actividades deportivas”, comentó.
Desde este sábado otra vez el deporte de la bola blanda volverá, y las jovencitas palmeras sueñan con la posibilidad de representar a Cuba en Puerto Rico, como parte del torneo del área, ya con la confirmación de las visas para la ganadora de la justa.