Este fin de semana inicia el Torneo Nacional Pequeñas Ligas 2024, por la llave occidental y muchachos de Pinar del Río rivalizarán desde este sábado y domingo, a partir de las 10:00 a.m., frente a la novena de San Antonio de los Baños.
Desde ese horario, los campeones pinareños, que representan al municipio cabecera, buscarán en el estadio Capitán San Luis seguir en la pugna por la discusión del título cubano.
Pinar del Río viene de vencer a Consolación del Sur en la etapa de finales en dos partidos de muy buen balance ofensivo, y su arma letal en estas lides es el pitcheo.
Antes los capitalinos derrumbaron a Mantua 2-0 en semifinales, dando clases de buena defensa y dominio de los fundamentos del béisbol.
Para esta importante etapa, el rival muestra también credenciales. Un conjunto de San Antonio que no es segundo de nadie, y su componente más favorable está en la ofensiva, sin descartar algunos destellos desde el box. De ahí, que esta rivalidad ya esté planteada para el desafío de mañana, en el que los locales anunciaron la presencia del rapidísimo Edgar Labrador, quién fuera el más valioso del torneo pinareño.
En este caso, el sistema competitivo es al mejor de tres desafíos, con doble programación el sábado, y si hiciera falta el domingo.
La Dirección Provincial del Inder habilitó el cuartel general capitalino, porque se espera una gran concurrencia de visitantes por ambas novenas.
En Vueltabajo todo está preparado para ser digna sede de esta primera subserie de pequeños campeones, que tendrá el respaldo de familiares, amigos y aficionados en general, para el conjunto de casa.