Los equipos de Pinar del Río y Santa Clara discutirán el pase a la final del torneo cubano de las Pequeñas Ligas de Béisbol. Tras barrer en dos partidos a su rival de turno, el Cerro, ahora los locales parten a otra prueba de fuego.
En el estadio Juan Ealo, de la Ciudad Deportiva de La Habana, los pinareños se impusieron al Cerro con estrechas pizarras de 3-2 y 4-3. Pero la garra mostrada y el dominio del pitcheo fueron sus aliados más cercanos, los mismos que parecen guiarlos hasta el crucial compromiso de fin de semana desde las 10 de la mañana.
Una vez más, parecen depender del pitcheo, encabezado por el “Otani” pinareño Edgar Labrador, quién, además de abridor, es capaz de conectar largos batazos. Otro que está llamado a aportar más es Anderson Carrasco, quién, con un imparable con los ángulos repletos, dejó tendidos en el campo a los capitalinos en el decisivo partido de cuartos de final.
Los rivales de ahora parecen venir inspirados y han mostrado poderío con batazos de largo alcance, de ahí que el trabajo de los lanzadores debe ser crucial. Los santaclareños extendieron a un tercer desafío la pugna para incluirse en esta instancia.
El otro pareo semifinalista está pactado entre los vigentes monarcas de Bayamo y Sancti Spíritus, en el beisbolito Manuel Alarcón, del municipio granmense.
El titular del torneo representará a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, a disputarse del 14 al 25 de agosto en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania.