Insuficientes fueron las cuatro carreras fabricadas por Pinar del Río en el quinto episodio para derrotar a Villa Clara en el primer partido de la subserie iniciada hoy, martes, en el “Capitán San Luis”.
Los visitantes anotaron de una en una del primero al tercer capítulo y dos en el cuarto con lo que consiguieron la mínima ventaja para derrotar a los vueltabajeros que ahora presentan balance de 10 triunfos y 11 reveses.
Llama la atención que en las últimas cuatro entradas los verdeamarillos solo conectaron dos imparables: un doble y un sencillo ambos a la cuenta de Tony Guerra, el mejor bateador de los Vegueros porque, además, sacó la pelota del parque en el quinto episodio. El otro que bateó bien fue Frank Raúl González (3-2). Los otros dos jits salieron de los bates de Juan Carlos Arencibia y Roidel Martínez.
Por Villa Clara su lanzador ganador Javier Mirabal lo hizo bien en 5.1 entradas, aunque fue el que soportó las cuatro carreras de los Vegueros (dos de ellas sucias), pero el que actuó de forma hermética fue Randy Cueto que en 3.2 inning solo permitió dos indiscutibles y se apuntó punto por juego salvado.
Yayfredo Domínguez abrió por Pinar y en cuatro entradas de actuación le hicieron igual cantidad de carreras, tres de ellas limpias, y cargó con la derrota.