La pertiguista de Cuba Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, irá en busca de otra medalla en citas estivales cuando compita en la final de su prueba en el atletismo de los Juegos de Tokio 2020.
Yarisley Silva, monarca del orbe en Beijing 2015 y bajo techo un año antes en Sopot, Polonia, clasificó a la etapa decisiva con marca de 4.55 metros (m) en el salto con pértiga, para asegurar su puesto en la discusión de las preseas.
Junto a la atleta cubana alcanzaron ese mismo registro otras 14 garrochistas, por lo que serán 15 las finalistas y no 12 como es habitual en esa especialidad que comenzará a las 6:00 a.m. de mañana día 5 (hora de Cuba), 7 de la noche en Japón.
La representante de la isla, pese a que no es tenida en cuenta entre las máximas aspirantes a podio, siempre ha demostrado ser muy competitiva y sabe crecerse en los grandes torneos, por lo que habrá que esperar a ver su desempeño en la final.
En la actual temporada la pertiguista oriunda de la provincia de Pinar del Río tiene como registro personal 4.60 m, que deberá mejorar mucho para acercarse o llegar a los premios.
También a partir de las 10:00 p.m. de hoy (hora de la nación caribeña), será la final del triple salto para hombres, con presencia del cubano Cristian Nápoles, quien en la ronda clasificatoria tuvo marca de 17.08 m que es lo mejor hecho por él en el presente año.
Este lunes, los representantes del atletismo de la mayor de las Antillas conquistaron tres preseas en el Estadio Olímpico, una de plata por intermedio del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, además de los bronces de Maykel Masso, también de salto largo, y de la discóbola Yaimé Pérez.