La oportunidad de Pinar del Río de escalar hasta el peldaño ocho de la clasificación se esfumó al caer este domingo por 11-3 ante Industriales, en el segundo juego de la subserie entre ambos.
Tanto Erli Casanova (7-3 perdedor) como Pedro Álvarez (10-1 ganador) pudieron caminar las dos primeras entradas sin dificultades, pero como para pensar que sería un choque reñido, ambos lanzadores soportaron dos carreras en el tercero y una en el cuarto. El quinto y el sexto los transitaron sin dificultad, pero en el sétimo llegó el cansancio al gigante vueltabajero y con él el bateo de los azules empezó a funcionar al ligar tres jits, un elevado de sacrificio y una base por bolas intencional para hacer tres carreras.
En el séptimo, tras retirar al primer bateador, el lanzador azul permitió un jit y fue sustituido por Andy Vargas que consiguió diluir las pocas amenazas de los verdeamarillos y apuntarse así su octavo punto por juego salvado.
Para la octava entrada la dirección pinareña llevó al montículo a Isbel Hernández en un intento por tratar de evitar que los leones se separaran más en el marcador pero, increíblemente, lo sacaron tras lograr un out y dar un boleto.
Tampoco se entiende que su relevo, Gabriel Cantero, dominara a un bateador y lo extrajeran del montículo para colocar en él al novato Leonardo Alberto Ocle, con muchas condiciones pero poco cujeado para esas situaciones porque abrió tirando un wild pitch, dio boleto y soportó un imparable que llevó a que entrara una carrera y que se produjera otra por un error en tiro de Saavedra cuando tenían cogido entre primera y segunda al bateador.
El próximo que subió a la lomita fue Yasiel Zambrana que consiguió el último out de la entrada, pero en el noveno le conectaron tres incogibles consecutivos y provocar que saliera del partido. Por él entró Jorge Montano al que el octavo bate Dayron Blanco le sacó la pelota del “San Luis” para así definir por completo el juego.
Ahora Vegueros aparece en el puesto 10 con balance de 28 ganados y 30 perdidos, a nueve juegos de la cima.