Victoria 6-3 este sábado frente a La Habana puso a los muchachos del sub-23 a un paso de clasificar para las semifinales de esta atípica y anémica serie.
Los dirigidos por Donal Duarte Hernández necesitaban ganar ese desafío para llegar al decisivo mañana domingo y consiguieron salir adelante 2-0 desde la segunda entrada, ventaja que no perdieron más a lo largo de las siete entradas pactadas.
Otras dos las fabricaron en el tercer episodio, además de otra en el quinto y la última en el sexto.
Los azules hicieron sus tres anotaciones a cuentagotas en los capítulos tres, cinco y siete y aunque en este último llegaron a batear cuatro imparables (dos de ellos dobles) no pudieron fabricar las que, al menos, empataran el encuentro.
Yancarlos García fue la designación del alto mando pinareño para abrir el choque y lo hizo bien durante cuatro entradas, pero en la quinta, tras un out, le conectaron tres imparables consecutivos para hacerle una carrera y sacarlo del montículo.
En su ayuda entró el zurdo Frank Denis Blanco que sacó los dos outs que faltaban y lanzó sin complicaciones el sexto, pero el séptimo lo abrió Frank Alejandro Díaz con doble al jardín izquierdo y Duarte no esperó más para traer a cerrar a Orisbel Borges al que saludó irrespetuosamente Cristian Hidalgo con otro doble a la misma pradera que impulsó la tercera de los visitantes.
La que pudo ser la cuarta carrera de los visitantes la frustró el jardinero izquierdo Frank Amado Milián con preciso tiro de aire al plato para enfriar a Hidalgo, tras jit de Brayan González. Aunque Frank González también conectó incogible, Borges se las agenció para retirar a los dos últimos dos bateadores y sellar la victoria.
El último juego se disputará este domingo y el ganador será el que enfrente al vencedor en el Grupo B para buscar uno de los dos finalistas.