Los vegueros de Pinar del Río obtuvieron este miércoles su victoria 40 en la 63 Serie Nacional de Beisbol, al imponerse en su feudo del estadio Capitán San Luis a Cienfuegos con pizarra de 11×4.
Clave en ese éxito resultó el jonrón 14 del exligamayorista Alexei Ramírez, quien pegó en el juego de 4-3 y remolcó tres carreras. Además, el slugger William Saavedra aportó a la causa al conectar de 4-2 y fletar par de compañeros hacia el plato.
Sexta sonrisa de Jenier Álvarez, que diseminó seis jits en siete entradas y otorgó cuatro ponches.
Ahora los vueltabajeros lideran el torneo con cota de 40-19 y sacan ventaja de 3.5 juegos al monarca exponente Las Tunas, su más cercano perseguidor (34-20, cinco partidos suspendidos), que le ganó el doble desafío de la jornada a Holguín con marcadores de 9×4 y 5×4.
Al bate por los leñadores tuneros destacó Roberto Baldoquín, quien pegó jonrón e impulsó tres carreras.
Un resumen de esa doble cartelera refleja la tercera victoria del relevista Rodolfo Díaz -en el primer duelo-, y sexto salvado del rescatista Alberto Pablo Civil, en el segundo, cuando los vencedores dejaron a 10 corredores encima de las almohadillas.
En otro doble enfrentamiento de la fecha Granma y Villa Clara dividieron honores.
A primera hora triunfaron los azucareros villaclareños (14×5), gracias a racimo de 11 anotaciones en el noveno inning. En el de cierre, fructificó la revancha de los alazanes (5×4).
En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 6×1 a Industriales, Artemisa 8×7 a Matanzas, Mayabeque 7×3 a Isla de la Juventud, Ciego de Ávila 5×2 a Guantánamo y Santiago de Cuba 8×4 a Camagüey.