Con la inauguración de una en la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, ya son más de 300 las familias beneficiadas en este occidental territorio.
Arroceritos del futuro es el nombre del centro, aledaño a la entidad y con capacidad para 15 hijos de trabajadores; en tanto se distingue por locales confortables.
Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria del PCC en Vueltabajo, recomendó otorgar, igualmente, plazas a residentes en esa comunidad para dar solución a una de las preocupaciones de las familias.
La provincia cerrará este año con un total de 14 de esas instituciones educativas, y otras seis se encuentran en proceso de terminación, distribuidas en los municipios de La Palma, Viñales, San Juan y Martínez, San Luis y el cabecera, según Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora de Pinar del Río.
Apuntó que la provincia ha tenido un déficit de más de tres mil plazas de círculos infantiles, de ahí la atención a la iniciativa.
Siguiendo estrictamente el manual metodológico para la creación de las casitas infantiles se han acondicionado los salones, los baños, el pantry; y actualmente acuden menores de segundo a quinto años de vida.
Surgidas en Cuba en 1993, constituyen instituciones de atención educativa a niños de madres, padres, tutores, cuidadores u otras familias que laboran en entidades en condiciones de destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantía de sostenibilidad.
Cada casita es más que una institución para el cuidado, un espacio para el desarrollo de habilidades y conocimientos.
Asimismo, en Pinar del Río se proyectan dos nuevos círculos infantiles, uno en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels y otro en el poblado de Puerto Esperanza, en Viñales.