Desde el inicio de la venta de reservaciones para las distintas instalaciones turísticas existió la condicionante de que las mismas se harían efectivas en dependencia de la situación epidemiológica real para la fecha escogida.
Hoy, a las puertas del inicio del verano, el país atraviesa por la etapa más compleja en el enfrentamiento a la COVID-19 por lo que cada grupo temporal de trabajo toma las decisiones en dependencia del comportamiento de la pandemia y a ello se supeditan también las instalaciones pertenecientes al sector del turismo.
Proteger la salud, los intereses de la población y a los clientes es la prioridad de la entidad, según señaló José Antonio Aguilera Hernández, delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Pinar del Río, y añadió que las distintas agencias ofrecen alternativas para los que poseen reservas que no podrán disfrutar.
Recomendó acudir a las mismas para conocer las opciones disponibles y que, de acuerdo a estas, puedan tomar las decisiones que más convengan en cada caso.
Actualmente todas las provincias reportan transmisión autóctona, aunque la severidad de las medidas varía y mientras algunas mantienen fronteras abiertas, otras impiden el tránsito.
Matanzas es uno de los destinos de mayor demanda en el mercado de Vueltabajo y en estos momentos es ese el territorio que reporta diariamente mayor número de contagios por la COVID-19 en Cuba.