Con su triunfo de cinco carreras a una frente a Guantánamo este sábado Pinar del Río aseguró la subserie particular con los más orientales.
Erli Casanova se presentó casi imbateable, al punto de solo permitir tres imparables y obtuvo su quinta sonrisa frente a un solo descalabro en esta 61 Serie. El primer jit se lo conectaron en el quinto episodio y una entrada después le hicieron la única que permitió al combinarle un doble, un avance a tercera por bola ocupada y la anotación por un fly al jardín izquierdo.
Los vegueros esta vez batearon con oportunidad para hacer sus carreras: Wilian Saavedra la sacó por el jardín central abriendo la segunda entrada; en la quinta, un jit de Roidel Martínez y un doblete de Tony Guerra sirvieron para la segunda; otras dos hicieron en la séptima al combinar un imparable con un error y un wild pitch; y la última llegó en el octavo al unirse dos incogibles con otro wild pitch.
Hay que destacar que el lanzador guantanamero Pablo Aníbal Salgado fue un digno rival de Casanova durante 6.1 entradas porque aunque cargó con la derrota de las cuatro carreras a su cuenta solo dos son limpias y apenas le batearon siete jits.
Ahora el compromiso particular entre vegueros e indios favorece a los primeros por tres victorias a una, porque en la visita a Vueltabajo en febrero los guantanameros cayeron por 11-0 y 9-8 y vencieron 7-2.