Pinar del Río salió por la puerta ancha en su primer compromiso con la Isla de la Juventud al derrotarles en tres ocasiones en el estadio Capitán San Luis.
La barrida a los isleños se completó este jueves con el triunfo 3-1, el más fácil conseguido por los dirigidos por Donal Duarte Hernández.
Los bisoños piratas fabricaron su carrera en el quinto episodio al ligar el único jit que permitió el ganador Gabriel Cantero con dos errores seguidos de la defensa vueltabajera y un roletazo al montículo en el que el lanzador se lució con su tiro a primera pero no pudo evitar que le anotaran.
En la segunda entrada el perdedor Yordanis García soportó las tres anotaciones pinareñas, materializadas así: Yoannys Adrián Moreno abrió con jit al derecho, Daniel Martínez recibió base, Eric Vento conectó doble al izquierdo con lo que impulsó la primera, tras los outs sobre Lázaro Páez y Roberto Matanza un doble de Frank Amado Milián llevó las dos restantes al pizarrón.
A partir de ese momento la batería vueltabajera se vio anulada por el relevista Alberto Hechevarría, mientras que por los de casa Cantero recibió el apoyo de Leodán Reyes que lanzó los dos últimos episodios sin permitir libertades y se apuntó juego salvado.
El martes en la inauguración de la VII Serie sub-23 Pinar ganó en sensacional choque en el que vino de abajo y empató a cuatro carreras en el sexto episodio y dejó al campo a sus rivales por un triple del prometedor Yorman Licourt Torres que encontró a un compañero en base.
El miércoles vencieron 7-4 con destaque para el ganador Mario Valle y el relevista Frank Denis Blanco que salvó su primer partido al frenar en seco a unos piratas que se rebelaron en el séptimo.
Ahora los vueltabajeros esperan en su cuartel general a Artemisa para jugar sábado y domingo y de martes a jueves próximos estarán en la capital para enfrentar a uno de los favoritos precompetencia.