El gobernador de Pinar del Río, Rubén Ramos Moreno, en el informe al Décimo Periodo de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre la recuperación del territorio tras el paso del huracán Ian, explicó ayer que se trabaja para cumplir la campaña de frío, con la siembra de 45 000 hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutales.
La provincia ya tiene sembradas 16 102 hectáreas de cultivos varios, se cosecharán 850 hectáreas de papa y ya se recuperaron los 8 000 canteros de la agricultura urbana, además de 84 naves de la agricultura.
Sobre el tabaco, explicó que ya se han recuperado 153 casas de cura natural, se trabaja en 2 027 de ellas; y hasta este momento se han sembrado 994 hectáreas.
En otros sectores, dijo, fueron recuperadas 134 escuelas, 110 instituciones de Salud y 296 unidades de comercio.
En relación con el abasto de agua, explicó que se trabaja en 25 acciones para mejorar el acceso al preciado líquido, y las labores realizadas permitieron acortar los ciclos de abasto en algunas localidades. Lo mismo sucedió en la reparación de los viales, que posibilitó eliminar problemas de vieja data. Se presta atención especial a la recuperación de la infraestructura habitacional.