Pinar del Río brilló en Rabat, de ello se encargó la saltadora Leyanis Pérez, quien reinó este domingo el triple salto, con marca suprema para la temporada. Su primera presentación en la prestigiosa competencia de la Liga de Diamante fue en la ciudad marroquí.
La oriunda del consejo popular Cuba Libre, poseedora hasta la fecha de un brinco de 14.80 m, lo mejor del año y de su insipiente carrera, continúa de reina en el mundo. En esta ocasión se estiró ahora hasta 14.84 en el segundo intento, para engrandecer aún más, sus ya destacados desempeños en este lapso. A su vez, ratificó la persistencia en un año donde las triplistas antillanas han ganado todos los mítines donde han competido.
La jimagua abrió la prueba con un reservado salto de 14.08, pero al instante se repuso. Tal es así que clavó los pinchos en los 14.66 luego de descender a 14.01 y concluir la participación con dos intentos nulos.
Tras su victoria confesó vía internet a Guerrillero sentirse muy feliz. «Feliz, feliz que más puedo decirte, este es el resultado de mucho entrenamiento y sacrificio. Un poco ansiosa pero después uno se suelta y ya ven, aquí está el éxito. Gracias a todos siempre por ese apoyo incondicional. aseguró.
Para las restantes posiciones quedaron la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14.65) y la jamaicana Shanieka Ricketts (14.53). Entre tanto la sanjuanera Liadagmis Povea no estuvo a la altura de su presentación en la Copa Cuba y se quedó con un anémico 14.27 para concluir la justa en la cuarta plaza.
Estos desempeños forman parte de la preparación que realizan las deportistas locales con vistas a la celebración del Campeonato Mundial en Budapest, Hungría desde el 19 y hasta el 27 de agosto próximo.