La combinación de 15 jits salidos de los bates granmenses con las 12 bases por bolas (cuatro intencionales) concedidas por los tiradores pinareños y los dos errores de los defensores sirvieron a los alazanes para vencer 10-4 en el segundo compromiso de la subserie de entre semana, que se desarrolla en el “Capitán San Luis”.
Por el montículo verdeamarillo desfilaron ocho lanzadores (la mitad de ellos novatos) que no pudieron contener a los visitantes.
Además, por los del oriente del país tiró ocho entradas César García que pudo sortear el único momento difícil que tuvo, en el quinto episodio, en el que le hicieron tres –una de ellas sucia- y conseguir su segunda victoria en la 61 Serie. El noveno lo cerró Carlos Santana sin que nadie se le embasara.
La decisión de la dirección de Vegueros de darle la responsabilidad de abrir el juego al novato Juan Luis Hernández demostró que era desacertada en extremo porque el muchacho no pudo sacar ni un out: David Tamayo lo saludó con jit al jardín derecho y a continuación otorgó bases a Yosbany Millán y Raico Santos, suficiente para aplicarle la grúa.
El relevista Yasiel Zambrana tampoco pudo contener a unos alazanes desbocados que no pararon hasta hacer cuatro en esa entrada, aunque dos fueron a la cuenta del abridor.
A Zambrana le anotaron otra en el segundo y en el cuarto Santos le abrió con doble al izquierdo, con lo que fue sustituido por otro novato –Gabriel Cantero- que apenas sacó un out para que llegara al montículo el casi novato Noel Reina quien soportó jits consecutivos de Alexquemer Sánchez e Iván Prieto y también se fue al banco. Otro novato –Yancarlos García- logró sacar los dos outs que faltaban en esa entrada.
En el séptimo el actual campeón consiguió fabricar otras tres frente a Isbel Hernández para alejar más las esperanzas pinareñas de darle alcance y la última se la hicieron en el octavo para completar la decena.
Con la subserie empatada a dos triunfos, este jueves se sabrá quién la gana, algo que necesitan agónicamente los vegueros si es que todavía piensan en clasificar entre los ocho primeros y pasar así a la próxima fase.