Pinar del Río se mantendrán las temperaturas elevadas y con ello el intenso calor, con máximas en la tarde que fluctuarán cerca de los 34 grados Celsius aunque serán, de igual la madrugada también será muy cálida, con mínimas alrededor de los 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras.
Estará con poca nubosidad llegando hasta parcialmente nublado desde el final de la mañana y nublado en algunas localidades durante la tarde, con la ocurrencia de algunos chubascos y tormentas eléctricas hacia zonas de la vertiente norte y zonas del interior, que serán más aislados en el resto del territorio.
Los vientos serán variables débiles y pasarán a soplar en la tarde del nordeste al este en zonas del interior y la costa norte, con velocidades inferiores a 20 kilómetros por hora.
Habrá poco oleaje en la costa norte, así como en el tramo costero sur desde Cabo de San Antonio a Cabo Francés y mar tranquila en el resto de la costa sur.
En áreas de chubascos y fundamentalmente en el transcurso de las tormentas eléctricas, tanto el viento como la altura de las olas, serán superiores a los valores pronosticados.