Pinar del Río se mantendrán las temperaturas elevadas y con ello el intenso calor, con máximas en la tarde que fluctuarán cerca de los 34 grados Celsius. En la noche estarán próximas a los alrededor de los 27 grados Celsius, superiores en zonas costeras.
Amanecerá con sol y algunas nubes, estará parcialmente nublada la mañana y en la tarde habrá un incremento de los nublados y la posible ocurrencia de algunas lluvias y aisladas tormentas eléctricas hacia zonas de la vertiente norte y zonas del interior, que serán más aislados en el resto del territorio.
Los vientos serán variables débiles y pasarán a soplar flojos del sudeste al sur en la tarde, con velocidades inferiores a 20 kilómetros por hora.
El mar estará tranquilo en la costa norte, y seguirá con poco oleaje en la costa sur, con un ligero incremento de la altura de la ola en el tramo costero sur desde Cabo de San Antonio a Cabo Francés.
En áreas de chubascos y fundamentalmente en el transcurso de las tormentas eléctricas, tanto el viento como la altura de las olas, serán superiores a los valores pronosticados.