Pinar del Río dio este martes el penúltimo paso para pasar a los play off de la 61 Serie nacional de béisbol, al vencer 11-4 a un Artemisa que intentó pero no pudo parar en seco a un equipo que en cada salida al campo se entrega como si en ello les fuera la vida.
Los visitantes no creyeron en Yosbany Torres y le hicieron una carrera en la apertura del encuentro, dos en la segunda entrada y la última en la quinta, pero pese a ello el veterano pudo ganar su noveno encuentro, al ser respaldado -como en pocas ocasiones en sus presentaciones se ve- por la artillería vueltabajera que acumuló 16 imparables, de ellos seis dobles y un jonrón.
Para lanzar del sexto en lo adelante la dirección de Vegueros optó por quien merece más reconocimiento por la afición y todos los medios nacionales: Reilandy González solo permitió tres imparables sin dar pasaportes y ponchó a uno en cuatro entradas para apuntarse su séptimo punto por juego salvado.
Los bateadores verdeamarillos ripostaron el ataque de los cazadores y anotaron una en el primer episodio, otra en el segundo y tres en el tercero para sacar del box al abridor y perdedor Israel Sánchez. A partir de entonces entró el zurdo Misael Villa que pudo contener durante 4.1 entradas a los vencedores al permitirles apenas cinco jits y una carrera sucia.
Pero el octavo fue el inning de la suerte para los pinareños para rematar a los visitantes porque a los novatos Arian Abreu e Idiel Perera le hicieron cinco carreras con apenas tres imparables, mezclados con un error, pero tres de ellas fueron empujadas por Tony Guerra con su tercer jonrón de la serie.
El último juego del calendario regular para Pinar del Río será el de este miércoles y para estar clasificados deben vencer para acumular 40 éxitos y no tener que depender de los fracasos de los que les pisan los talones.